miércoles, 2 de mayo de 2018

Mi lectura de un cartel publicitario



Benetton, marca y compañía italiana fundada en 1965. En sus inicios se distinguían a la hora de confeccionar sus ropas con un sugerente colorido.
Años después se unió a la compañía Toscani, que fue el responsable de lanzar mundialmente a Benetton con sus publicidades tan llamativas.
Inicialmente estas campañas iban dirigidas a gente joven en un marco de convivencia y fraternidad entre las distintas razas y culturas, desencadenando, en propuestas y crítica en aspectos sociales, morales y políticos.
En el caso de nuestra imagen seleccionada, encontramos un cartel con dos elementos pero sin duda, de un gran impacto visual. Conociendo un poco la trayectoria de esta compañía, entendemos que  Benetton, denuncia  todo tipo de enfrentamientos bélicos o guerras dejando a un lado la única intención de vendernos sus productos y apostar por la denuncia social entre otras.
Aún conociendo a esta marca por su dedicación a la venta de ropas, esta vez nos proponen la reflexión ante una fotografía en color, sin más, de un pantalon y camiseta estendidos y ensangrentados colocado ante un fondo blanco, de algún caído en una batalla .
Esta publicidad es muy directa y capaz de enfrentarnos con la realidad actual.

Una vez más, he podido disfrutar de una tarea como esta, la cual, me ha hecho indagar y aprender de cosas relacionadas con la imagen que nos lleva acompañando tanto tiempo, Los Carteles.
Desde que empecé a estudiar este apartado del mundo audiovisual supe de la relevancia del cartel como medio propagandistico tanto en guerras pasadas como en las distintas épocas donde se reflejaban los cambios sociales por parte de los diferentes diseños y composiciones.
Es un medio capaz de llegar a las masas dependiendo, lógicamente de las dimensiones de estos carteles.

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