lunes, 30 de abril de 2018

Yo, y los Comics






Lo cierto es que desde muy temprana edad, edad en la que era oportuno estar en contacto con los cómics y tebeos, mis prioridades e inquietudes eran otras, como los ordenadores y la música, en este caso, mi pasión por la percusión.
Aún así, he de admitir que tanto los innumerables personajes del universo Marvel, Tintín, Mortadelo y Filemón, no eran capaces de cautivarme como si veía que lo hacían con el resto de los infantes que me rodeaban.
Quien si recuerdo llamó mi atención fueron  aquellos comics como el "Jueves" y uno muy en especial a modo de librillo que escondía mi tío en el cuarto de baño y en su habitación.

Me estoy refiriendo a "Paco Pito". Cómic de temática erótica y adultos, en  el cual, su protagonista  (Paco Pito), vivía innumerables aventuras y desventuras siempre rodeado de exuberantes mujeres a modo de James Bond.
En ocasiones me regalaban cómics con una encuadernación maravillosa ( Tintín, por ejemplo) a la cual no le dedicaba mucho interés por mi parte pero si recuerdo prestarles atención muchos años después.

         Lo que si he podido comprobar con esta interesante taréa es que no somos capaces de valorar el elevado coste y esfuerzo que tiene el desarrollo de un cómic de media o elevada calidad. El trabajo del ilustrador, los guiones, la edición, etc.
Cuando estaba y está en nuestras manos, somos capaces de disfrutar de una obra de mayor o menos interes para nosotros y soy de la opinion, que no siempre sabemos valorar el trabajo previo a tenerlo en nuestras manos.
Por desgracia, esto mismo sucede en muchos otros campos.
Las ilustraciones que mas me atraen, son aquellas que con un mínimo trazo, incluso con un mínimo texto, son capaces de contarnos muchas cosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario