domingo, 3 de junio de 2018

"Mi storyboard de "El unicornio de porcelana"

Storyboard sobre "El Unicornio de Porcelana"


Valoración crítica y personal del cortometraje


Inicialmente, encontramos a los protagonistas de nuestro corto en su momento como niños que viven una traumática experiencia en medio de una guerra entre alemanes y judíos.
Tres niños pertenecientes a las juventudes nazis, se introducen para jugar en el interior de una vivienda abandonada por el conflicto bélico.
Tras escuchar un ruido en el interior de un armario salen corriendo de la vivienda.
Solo permanece en ella uno de ellos que muestra curiosidad por el ruido que habían escuchado. El niño se introduce en el interior del armario y es allí donde descubre un pequeño pasadizo a modo de refugio donde vive nuestra otra protagonista. Una niña judía que porta en su mano un unicornio de porcelana que decide regalarle a su nuevo amigo.
Unos soldados alemanes irrumpen bruscamente en la casa, buscando ciudadanos judíos y es cuando descubren a nuestro pequeño alemán, con el preciado regalo que este esconde en sus manos. Tras la bofetada que recibe el niño de uno de los soldados, el unicornio que llevaba en su mano cae al suelo y es pisado.
Este es el recuerdo traumático que acompaña a nuestro protagonista durante toda su vida. Muchos años después, decide buscar a su vieja amiga y aunque temeroso, localiza el domicilio y en la misma puerta, el anciano se da la media vuelta, haciendo muestra de su indecisión. En ese mismo instante se abre la puerta a sus espaldas y aparece aquella niña en la piel de una anciana.
Ya en el interior de la casa, el hombre le hace entrega de una caja donde se encuentra un unicornio similar al que ella le regaló en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario