viernes, 1 de diciembre de 2017

Sobre mi Paisaje Mediático


   Cenando en Familia   
                                                                                                                               Jean Jullien.

   Ilustración realizada por por el artista francés Jean Julien. Lamentablemente esta imagen es algo muy cotidiano en nuestro día a día, fruto de la introducción acelerada y la causa efecto que ha provocado en nuestra vida, la tocnología móvil.
ç+


 Muy buenas! 
Mi nombre es Antonio Rivero. Tengo 42 años y soy nacido en Madrid. Hace años que vivo en Andalucía. Actualmente, en la provincia de Cádiz.


Hace un tiempo largo, intenté finalizar mis estudios, los cuales estaban relacionados con el bachillerato de ciencias (ciencias de la salud). No pude terminar mi segundo curso por lo que aqui me encuentro, empezando de nuevo y deseoso de aprender de otras materias, disciplinas y herramientas con las cuales poder seguir creciendo.
Como así lo intento a la hora de escuchar música, en formato no enlatado (cd´s o cassettes).
Me gusta escuchar música sin la necesidad de aguantar bombardeos publicitarios y propagandísticos que no tienen nada que ver con mi necesidad de escuchar música. Escucho radio 3 y cuando llego a casa no se me ocurre encender, si lo hubiera, un televisor. A lo más que llego es a visitar el cine cada cierto tiempo, ya que me parece carísimo
He sido siempre un gran consumidor de cine y en los ultimos diez años, no se me ocurre una mejor manera que seguir haciendolo a traves de internet, al igual que la prensa digital. 
Cuando hago uso de la televisión, de forma consciente o por error, con la intención de informarme o simplemente matar el tiempo, o son altas horas de la madrugada o no lo consigo.

Si tuviese que recomendar una película, me gustaría hacerlo con "La vida es Bella", protagonizada y dirigida por el gran Roberto Beningni.
La cruda realidad vivida en los campos de concentración, contada por un padre y esposo con gran imaginación y la necesidad de transformar esa realidad a sus seres queridos que allí se encuentran.
Considero que el ser humano es capaz de conseguir todo aquello que se proponga. Pudiendo variar y transformar el curso de las cosas según nuestras necesidades.

La Vida es Bella. (Roberto Beningni)

 
                                                                                             
   Si tuviese que recomendar una serie de televisión, seguramente lo haría hablando de "Lost" una serie americana que trataba del modo que tenían de sobrevivir y relacionarse unos pasajeros tras estrellarse su avión en una isla solitaria.
Creo que uno de los grandes atractivos de esta serie era los distintos caracteres y recursos que tenían los personajes haciendo tan complicada la convivencia en una isla.

Nunca recomendaría verla en televisión. Si cada capitulo tiene una duración de cincuenta minutos, los anuncios publicitarios sumarian otros treinta minutos más.
Un modo cómodo de verlo, era descargando vía Internet, todos los capítulos o temporadas completas. 
Cierto es, que me atraían las primeras temporadas. Si eran cinco, a partir de la tercera ya no tenían tanta emoción como al principio y las ultimas no llegue a verlas pero si tengo el recuerdo de estar muy pendiente de los primeros capítulos.

Lost. (Perdidos). by Abrams


                                                                          
   No soy muy amigo de los libros llamados de "auto ayuda" pero hace tiempo leí uno de estos. Estaba escrito por una Psicologa, Silvia Salinas y el escritor argentino, Jorge Bucay. El titulo del libro es: "Amarse con los ojos abiertos".
Seguramente lo recuerdo con cariño por el hecho de necesitar por aquel entonces, leer cosas de las que aquel libro me hablaba.
Me pareció un buen libro en forma de novela que trata de los actuales modos de comunicación (mensajería, emails, internét, etc) y de las relaciones humanas. Muy especialmente, las relaciones de pareja.

Amarse con los ojos Abiertos. (Silvia Salinas y Jorge Bucay)
                                    
                                          

  Esta recomendación si que la tenía clara.
Recomiendo este gran tema de Jorge Drexler, "Mi guitarra y Vos". Me parece una buena canción para resumir qué es, a nuestro parecer, lo verdadera mente importante. Si todo aquello que nos rodea y nos puede llegar a distraer o aquello que para nosotros es lo realmente importante.

Mi guitarra y vos. (Jorge Drexler)














                                                                                             
   En ningún momento me gustaría parecer pesimista pero una de las cuestiones que espero descubrir por medio de esta asignatura es, si cabe la posibilidad de unificar las aceleradas tecnologías de las que disponemos y con las cuales consumimos gran parte de la información audiovisual junto con los medios y técnicas que se han utilizado anteriormente. 
Tengo la sensación que en vez de progresar vamos dando pasos hacia atrás .. 

Considero que esta tarea será enriquecedora a la hora de compartirla con compañer@s donde, tanto ellos como yo, podamos comparar gustos o simplemente disfrutar de sus propias recomendaciones. 
Para mi ha sido muy fácil recomendar algo que me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario