jueves, 1 de febrero de 2018

Mi dossier fotográfico

         
                  Cultura Audio Visual. Tarea II.2 de Antonio Rivero.


Tarea ardua la de esta práctica fotográfica.
 Solamente la búsqueda y organización de las veintidós imagenes utilizadas, ha supuesto mucha dedicación por mi parte.La premisa de que las fotografías tengan que haber sido disparadas por nosotros, creo que ha hecho de esta interesante tarea, una tarea complicada pero gratificante.
  Todas mis imagenes se hicieron en un pasado con mi antigua Sony Cyber-shot de 8.1 Mega Pixels con lente Carl Zeiss, la cual hace fotos maravillosas cuando acompaña una buena iluminación natural.
La otra cámara utilizado ha sido la de mi teléfono móvil IPhone SE con 12 Mega Pixels.
   Una de las cosas que más me han gustado ha sido el repaso histórico que he tenido que hacer en mis discos duros para poder localizar algunas de las imagenes que se nos pedían en esta tarea.

En mi caso, la Fotografía representa algo muy especial en mi vida. Una vida deslumbrado desde bebé con flashazos, innumerables sonidos de "clicks" a compañado de los sonidos de esas antiguas cámaras pasando a la siguiente foto del carrete, en olor a esos productos de revelado tan penetrantes e incluso mis abilidades como espontáneo "invidente" al pasar a cada rato (cual niño) al cuarto oscuro donde mi familia revelaban sus fotos.
Entre cassettes vírgenes, pilas alkalinas, albunes de fotos, fotocopiadoras y carretes de fotografía, fui criado por mi familia.
  Obviamente todo lo vivido en mi niñez, no tiene nada que que ver con lo que a día de hoy podemos vivir en la era digital. Considero que existe un antes y un después, simplemente por el hecho de como se procesan y se realizan las imagenes en una época pasada y en la actual. En la actualidad, podemos hacer una buena o mala fotografía, visionarla e incluso mandársela a un destinatario en menos de 10 segundos. Antiguamente se necesitaban esos 10 segundos para desabrochar la funda de la cámara reflex.







No hay comentarios:

Publicar un comentario